Danny Rivera en República Dominicana

La labor social de Danny Rivera en la República Dominicana inicia desde sus primeras visitas al país. Ha ido desde conciertos gratuitos hasta intermediación con instituciones nacionales e internacionales. 

Paralelamente a sus visitas de trabajo ha ido por todo el país llevaba ayuda médica y otras atenciones a hogares de envejecientes e infantiles de las comunidades más necesitadas.

Colaboró en concientizar la sociedad en pro de la construcción del primer hogar de niños con SIDA en la República Dominicana.

De la mano de los padres salesianos se hizo la primera entrega de útiles escolares y juguetes a más de 7,000 niños de los bateyes de Barahona.

Ha participado en numerosas charlas magistrales en comunidades e instituciones públicas y privadas en pro de ayudar a los más necesitados.

Por más de 15 años ha llevado la tradición de entregar juguetes en la festividad de la vieja belén (primer domingo después del 6 de reyes) a comunidades desfavorecidas a lo largo de todo el país.

Durante más de 20 años ha ayudado a  gestionar becas educativas en los niveles básicos, medios y universitarios.

Linea de Tiempo

1996: En capotillo Dajabon (frontera con Haití) entrega de juguetes e izamiento de la bandera nacional a más de 3000 niños.

1997: Organizador y padrino del 1er Festival Ecológico y Feria Agropecuaria de los Dajaos. Con una asistencia de más de 4,000 personas de todo el país. La actividad sirvió de ejemplo para que otras comunidades de todo el país siguieran la iniciativa.

2003: Celebración Concierto Benéfico Pro Recaudación de Fondos para las Victimas de la Comunidad de Jimani (desbordamiento de rio, frontera con Haiti).

2004: Padrino de construcción de la escuela básica en Villa Altagracia con la colaboración con la Fundación Fenton.

2007: Es nombrado padrino de la Sierra de Bahoruco por el Ministerio de Medio Ambiente.

2007 a la fecha: Padrino del Festival del Café en Polo, Barahona.

2008: Es nombrado honoríficamente asesor cultural de la Procuraduría General de la República Dominicana en el diseño del nuevo régimen penitenciario por su labor social y educativa con los internos de los diferentes centros penitenciarios en todo el país. 

2009: Es elegido a formar parte de la Junta Directiva de la Universidad Agroforestal y Ecológica Fernando A. Meriño.

2011: Es condecorado por el Consejo Nacional Drogas por sus aportes en la lucha contra la prevención del consumo de drogas en la juventud dominicana.

2012: Organizador y Padrino del 2do Festival a la Naturaleza y feria Agropecuaria de los Dajaos. A la que asistieron más de 2,000 personas. Para esta ocasión se construyó un anfiteatro ecológico para uso de toda la comunidad y la provincia. 

2013: Mediante su Fundación Arte de Paz, las Fundaciones Manitas en las Calles y Lomas Verdes, está construyendo una escuela, centro médico, aula virtual y áreas deportivas para la comunidad  del Paraguas en Tireo Arriba, Constanza. Comunidad de escasos recursos. Gracias a la colaboración de empresas Privadas y ayudas particulares.

 

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3

Escucha/Listen