Los  amantes de  nuestra música romántica latina y caribeña han escuchado y cantado con fervor, cariño y nostalgia la archifamosa canción en mi Viejo San Juan del compositor boricua Noel Estrada. Hoy por hoy esta canción es una de las muchas canciones universales que el mundo canta.

 Comienzo con esta introducción por que saben que están dentro del cuento y me gusta compartir mis proyectos con los que se interesen por ellos por las redes.

Les cuento: Hace tres años conocí unos jóvenes artistas boricuas-franceses en el Viejo San Juan, donde residen actualmente.

El joven Julián Gil, pianista, arreglista y un compositor talentosísimo me presentó una canción grabada con la voz tierna y diferente de su hermana Lila. La escuché con mucha atención como siempre hago al tener un joven ambicioso y talentoso que desea que yo escuche su arte de compositor. La letra de la canción es de la autoría de su madre Deborah. Ellos me propusieron que si deseaban y me gustaba la grabara en mi voz.  Su idea musical y el propósito de la canción me agradó de sobre manera y mucho mas cuando supe el título: Viejo San Juan Querido.    

 

El día 13 de noviembre en la Fundación Nacional Para La Cultura Popular a las 7:00 p.m. vamos a presentar esta canción, que representa el nuevo San Juan que buscan y anhelan los jóvenes de este tiempo en Puerto Rico. 

Viejo San Juan Querido es un regalo merecido al grande ser de la cultura de nuestra patria Puerto Rico, al humanista y hombre renacentista de nuestra nación boricua, Don Ricardo Alegría, a quien le debemos el San Juan querido que Noel Estrada dio a conocer al mundo con su inolvidable canción.

Gracias a Don Ricardo tenemos jóvenes y familias que aspiran a continuar fomentando el respeto y el amor a las tradiciones que el Viejo San Juan lleva en su historia, pero sin olvidar

que son otros tiempos y que debemos estar a la altura de ellos sin perder lo mejor de nosotros y aprendido del pasado y su ética.

En esta velada musical cultural estaremos todos esperando nuestros invitados, para mostrarles el video y la nueva canción Viejo San Juan Querido. Mostraremos dos versiones. Una versión en la cálida voz  de Lila y otra versión en mí voz. Ambas tienen la magia del arte visual y sonoro del presente.

La familia Gil y este servido les invitamos a que nos acompañen la noche del 13 de noviembre en el Viejo San Juan. Tendremos en nuestros rostros la muestra del apellido de Don Ricardo como actitud de orgullo por presentar una nueva canción dedicada al Viejo San Juan de todos para darle valor a su inolvidable obra de restaurador y protector del acervo cultural de la ciudad.

Bienvenidos a Viejo San Juan Querido

Feliz Tiempo,

Danny Rivera

 

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3 Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A

Escucha/Listen