Sabes estás dentro del cuento… aquí sí sabemos identificar los buscadores de la verdad, los que nacen en este encuentro y se convierten en héroes que viven desde la esencia valorizando el instante y el presente. 

Ellos han respirado la vida hasta expandir sus conciencias, las que durante su trayectoria de vida nos dejan ejemplos vivos y buenos que nos inspiran y provocan que muchos deseen emular sus grandes virtudes y ejecutorias. 

En esta reflexión deseo dedicarle un tributo a varios de ellos ya fallecidos en estas últimas semanas.

Luis Raúl, formidable comediante puertorriqueño se fue de este plano físico hace varios días. Su humor nos liberó de la pesada carga emocional de las malas noticias del mundo contemporáneo. Su comedia nos ayudó a reir-nos de nuestras propias desgracias. La tragicomedia de la vida y la vida de la comedia fue su fuente de inspiración. 

Luis Raúl conoció su patria. Su comedia seguirá en nuestros recuerdos y su sonrisa aun dentro de la tristeza de su partida nos provocará una mueca de buen humor cuando repasemos sus videos de comedias.

Bajó el telón para su comedia y sube el telón en la sala y el teatro de la vida para que nosotros lo recordemos para siempre. Aquí les dejo con este pensamiento que me lo inspiró Luis Raúl durante mi asistencia a su sepelio: Una buena comedia y un buen comediante, nos ayuda a olvidar la guerra...

Tan cercano a mi isla como La Quisqueya amada, la patria que vio nacer a las hermanas Mirabal. Mujeres de estirpe heroica, íconos de dignidad y libertad, valientes con fortalezas espirituales heredadas de la ética familiar caribeña. Hace pocos días recibimos la notica en nuestros hogares que la última de estas hermanas, Doña Bélgica Adela Mirabal, Doña Dedé, como se le conocía amorosamente, pasó a mejor estado de vida a los 84 años.

Las hermanas Mirabal son tres grandes luminarias humanas que encendieron conciencias en el tiempo más peligroso y difícil para la amada patria de República Dominica. 

De frente con el corazón, la mente, y el cuerpo, unidas en propósito, sirvieron para denunciar. Su arrojo de valentía dejó una huella imborrable de ejemplo glorioso por la justicia y el amor. Sus luchas en favor de una patria libre hoy las recuerda y las mantendrá eternamente en la memoria de todo su pueblo y los pueblos de América...

Si se calla el cantor calla la vida…así nos lo dijo Horacio Guarany en su inolvidable y hermosa canción. Con esta corta frase de la misma recordamos la noticia de la partida física de uno de los más excelsos cantautores de todos los tiempos, Pete Seeger. Un poeta, músico, cantor y activista por la paz y los derechos humanos. Fue una voz para los sin voces en su patria estadounidense. 

Gran maestro e ícono de muchas generaciones de ídolos de la canción comprometida de su tiempo. Joan Baez y Bob Dylan nacen como cantores, poetas, músicos, influenciados por el inolvidable Pete Seeger. 

A los 94 su voz calla pero ya la leyenda ha sobrepasado su sonoridad voluntaria. Queda inmortalizado por sus grabaciones, sus videos, su discurso limpio y sincero en favor de los obreros y en favor de la paz y la justicia. 

Continuará repicando su canción de liberación más allá de este tiempo tormentoso.

Sabes, nacer y morir son dos tiempos en nuestra experiencia de vida en la que nosotros no tenemos participación voluntaria. 

Hay hermanos y hermanas que voluntariamente en su búsqueda de la verdad lo sacrificaron todo para servir a los demás. 

En este cuento les he recordado tres de ellos, pero son muchos, muchos más los buenos.

Danny Rivera

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3

Escucha/Listen