License: CC0 Public Domain from Pixabay

 

Sabes estás dentro del cuento...

¿A quien le importa el dolor de los demás? Esta trama humana nos deja consternados a cada segundo. Un niño aparece sin vida flotando a la orilla del mar, al que la familia se arriesgó cruzar creyendo que los salvaría de la barbarie de la guerra. Pero, ese ángel y esa familia intento salvarse y alejarse de las bombas y misiles que caen en el suelo de la nación de Siria continuamente tienen nombre y corazón.

Mis palabras de desahogo no son una solución y no detendrá la guerra, pero sí pretendo ofrecer esperanza.

Esta reflexión es mi llamado a la conciencia de aquellos que lean esta historia y busco que abran su manos, pensamientos, inteligencia y sentimientos de humanidad para que no se queden mirando la Tele y vuelvan a dormirse plácidamente sin hacer nada. Salgan de su comodidad y piense en el dolor de los que viven en el infierno de la batalla. Allí donde el poder económico e industrial bélico pone sus tentáculos para enriquecer a los halcones del pentágono y a los multimillonarios de Europa. 

¿Han visto los refugiados que huyen de sus países y dejan sus hogares, sus pertenencias y salen despavoridos por que no quieren morir? Lo que buscan es vivir en paz con sus seres queridos viéndolos crecer y morir juntos de tiempo natural y despedir a sus amados y enterrarlos dignamente en sus propio suelos de nacimiento.

Use estos medios. Envíe sus condolencias a los que no conoce y han perdido a casi toda su familia en los escombros de un edifico bombardeado en Palestina, o sea solidario con los niños que en África que mueren de hambre mientras a usted y a mi nos sobra alimento.

Sea un activista por el amor universal y la hermanad de los seres humanos en la tierra. Active su alma, su corazón y su compasión. Opine. Hágase parte del ejercito de guerreros de la luz que piden paz y armonía para el Medio Oriente.

No olvides que ningún lugar está lejos. Créame, somos todos una sola estirpe y una sola familia.

Aporte con sus ideas, háblele a su hijos y a sus nietos, a sus vecinos, reúnalos y conversen de qué forma y manera nos convertimos en aliados y activistas de la paz.

Si se desata una tercera guerra mundial a todos nos causará trastornos imborrables e incurables. Todavía estamos a tiempo de hacer mucho más de lo que hacemos en bien del planeta tierra y preparar el camino para que las nuevas generaciones se sientan orgullosos de nosotros, por dejarles el ejemplo de buen vivir. No claudiquemos o temamos en denunciar injusticias. La paz y la vida nos lo piden desde el grito de las madres que ven morir su hijos en la guerra.

Algo nosotros le debemos a la vida. Salvarnos de nosotros mismos.  La gula por las posesiones, la arrogancia, la indiferencia, la insolencia, nos está quemando el alma para convertirnos en monstruos que se comen a sus propias criaturas.

Hagamos un acto multitudinario de luminosidad para salir de las tinieblas del egoísmo y el materialismo. Salgamos fuera de nuestros centros de protección y busquemos más protección creando la unidad de la familia terrestre. 

Detengamos la guerra. Si no lo logramos al menos tendremos la conciencia tranquila de que participamos activamente por la paz, que dedicamos nuestro tiempo a vivir no solo para nosotros sino que también obramos en bien de los demás. 

Hagamos todo lo posible por no permitir que más niños, ni adultos, ni jóvenes, ni mujeres, ni ancianos mueran en las costas del océano o acribillados por nuestra indiferencia.

Sabes, la querrá y el hambre, la injusticia y el prejuicio por color, raza o credo, son los peores cánceres a los que tenemos que combatir ahora, antes de que sea tarde para la humanidad y el planeta.

Solo la paz y el amor por todos nos generará la vida feliz que anhelamos. Trabajemos por ella para que los niños del planeta corran libres sanos y felices por la orillas de todos los mares de la tierra.    

Danny Rivera

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3

Escucha/Listen