Sabes, están dentro del cuento...

Todos sabemos de los cambios veloces y sorpresivos que los seres humanos estamos viviendo.

Cada día la sociedad y las consecuencias del comportamiento humano se traducen en noticias desgarradoras e inverosímiles. Otras, como las guerras, nos quitan el aliento y muchos pierden la voluntad y la esperanza, al extremo de que el suicidio en la raza humana de este siglo, en comparación a otros, ha aumentado. Hay personas que deciden: No voy más, no puedo soportarlo y optan por quitarse su vida.

 No voy a juzgar a los hermanos que se despiden de esta tierra y de sus familiares y amigos de una forma tan dramática.

 ¿Comprendemos de manera correcta quiénes somos y para qué hemos nacido?

Llegar aquí a este cuento, parece una incógnita. No obstante, también somos criaturas con el potencial intelectual y espiritual para descifrar los códigos complejos, con la excelente virtud de salir a la libertad del espacio y tiempo que nos toca vivir. Y, desde esta maravilla, absolverlo todo y aprender para, con el alimento de la sabiduría, buscar el camino que nos lleve al estado de conciencia que nos permita conquistarnos a nosotros mismos y defendernos de nuestras más bajas e ineptas actitudes.

Si ya estamos aquí, hagamos entonces de este viaje uno placentero, evadiendo los tropiezos creados por nosotros mismos y, cuando no podamos, enfrentémoslos. No nos escudemos tras la economía o los adversarios de partidos políticos o la pobreza o la riqueza o la burla y la violencia.

En este momento de mi vida he buscado alternativas para cuando me azota sin piedad la tristeza o cuando siento los ánimos débiles: recurro a una buena lectura o le ofrezco a mis oídos el alimento de una buena y excelente música. Hay ocasiones en las que, si es demasiado, acudo a un amigo, de esos muy centrados en su vida espiritual, los que saben escuchar con atención al otro amigo que busca ser escuchado.

Aunque no sepamos con certeza los porqué de toda esta experiencia de vivir y no hallemos todas las respuestas, hay en esta composición de energía molecular y atómica llamado ser humano, la mejor de las capacidades: la imaginación. Con ella hemos creado todo, lo bueno y lo malo. ¿Por qué no atrevernos a imaginar, a adivinar y a adentrarnos a lo que nos desconcierta, así como los niños cuando juegan, que lo hacen en serio y hallan respuestas?

Por ejemplo, cuando dos niños se conocen por primera vez, en la mayoría de los casos, conectan rápidamente. ¿Será por que viven desprovisto de las dudas y de los agravios de la adultez? ¿O será que la inocencia, puede ser la llave que nos lleve a abrir las puertas de la felicidad y la comprensión de lo que somos y para qué estamos aquí?

¿Y si rescatamos la inocencia y la forma de vernos los unos a los otros? No desde la diferencia, sino desde el valor de lo que es estar vivo, compartiendo lo que se tiene y lo que no se tiene, aprendiendo a valorar todo lo gratuito, de lo que nos servimos y que son dones de la vida misma: el agua, la lluvia, el sol, una montaña, el mar, la noches, las estrellas, el tiempo del llanto o de la tristeza, las ideas; sin llegar a matarnos por ellas.

Pero sí buscar soluciones entre todos y entre ellas.

Solo es una reflexión para este tiempo de hoy. Comparto unas líneas del texto del libro del Tao. Estoy musicalizando algunos de ellos y les ofrezco una primicia de las reflexiones de este libro chino milenario de lectura sanadora. Hoy solo les envío el texto. En otra ocasión, si es que les interesan estos temas, les envaré la canción completa:

 Aquel que conoce a los demás es un erudito.

Aquel que se conoce a sí mismo, es sabio.

Aquel que conquista a lo demás, tiene el poder del músculo. 

Aquel que se conquista a sí mismo, es fuerte.

Aquel que está satisfecho, es rico.

Aquel que es decidido, tiene fuerza de voluntad.

Aquel que no pierde su centro, perdura.

Aquel que muere pero su poder queda, tiene larga vida.

Saben, están dentro del cuento y les deseo a  todos larga vida.

Danny Rivera

 

 

El formidable cantor Francis Santana falleció.

Con su voz de registros poderosos se ganó un público fiel, que lo ama y la amará por siempre.

Nos deja un legado inolvidable con sus magníficas interpretaciones de la canción caribeña e hispanohablante. Su voz hermosa de tenor imperial, y al usar el término, imperial, lo adjudico por la jerarquía de cantor de cantores que alcanzó en su patria, Dominicana. Un Quisqueyano de pura cepa que dominaba todos los ritmos y variantes de la música popular. Bardo de una pura musicalidad, Hombre de pueblo, con virtudes de altura en su comportamiento como ciudadano y amigo.

 

Este video lo encontré en You Tube por Francisco Acevedo

¿A usted vivido alguna vez la experiencia de conocerse a si mismo a través de alguien a quien admira? Ya sea un amigo o por un libro que le guiñó el ojo y cuando le hizo caso al libro y lo abrió dentro de su contenido apareció lo que usted estaba buscando? A mi me pasó un día, durante mi búsqueda por el sonoro mundo de la música cuando conecté con el arte cancionero de la inmensa cantora chilena, Violeta Parra.

Oprima aquí para ver el programa entero de Gracias a la Vida

Sabes estás dentro del cuento

A casi todos nos han recibido cantando. Nuestra madre nos arrulló en la cuna con canciones. 

La sonoridad de la voz de mamá es la música de la creación y de Dios provocando felicidad y regocijo al espíritu de la llegada de un hijo que se desea. 

Esa es la primicia que el bebe recibe para que no se asuste por llegar a este sitio nuevo para él o ella y que puede resultarle extraño si no fuera por que mamá le envía con su voz un canto de bienvenida de amor y de gratitud.

Sabes, estás dentro del cuento.

El tata Mandela se fue al cielo. 

Aquí en la tierra su cuento dejó marcado a cada ser que supo de sus proezas de amor por su pueblo. Comprendió como nadie, que para lograr la paz, hay que luchar por la justicia y ser bueno, sincero, valiente, entregarse al servicio del sagrado semejante y no violar principios aunque se nos prive de la libertad y nos juzguen los que acechan desde el poder para maltratar la dignidad humana. 

La magia de Chucho y el, “Jamás te olvidaré” lo he recordado desde siempre en su voz fuerte y romántica y lo hice también uno de mis cantantes favoritos como cualquier otro en la época de los setenta. Lo escuché sin saber que un día lo conocería en persona y seríamos grandes amigos. Cuando Chucho sale como cantor, yo estaba en mi anonimato Santurcino, soñando con ser lo mismo que veía y admirabaen Chucho, ser el ídolo de la juventud de mi patria puertorriqueña. 

Este Sábado y Domingo, cantamos juntos en Caguas, presentaremos un concierto con el título de COINCIDENCIAS.

A ambos nos gusta cantar, vivimos con pasión y cantarle a la vida y su romance continuo.

A mis lectores que leen en mi cara de libro. Es bueno que sepan que leo lo que me envían.

Lamentablemente, no me es posible contestarle a todos por individual. Mi itinerario, no me da tiempo de estar 100% trabajando frente a la pantalla para contestarles. 

Pero sí cuando tengo el tiempo me siento a leer y a escribirles y a contestar con mucho amor algunos de los mensajes. 

Mis reflexiones las escribo en la noche y en otros momentos cuando viajo y son de mi autoría, o sea yo soy el creador. Siempre tuve deseos de escribir. Están dentro del cuento.

El lugar mas propicio para alcanzar las bienaventuranzas que fermentan una buena alimentación espiritual, crecen y se multiplican en los pensamientos. 

Si estos no se cuidan y se protegen de no malgastar energía hablando mal de los demás, ni le permiten al ego sublevar-ce para salir disparados sin antes tener prudencia, chocarán con la adversidad convirtiendo nuestros coloquios en pura cizaña. 

Por tanto, ten cuidado con lo que ves en las pantallas del mundo cibernético y precaución con lo que escuchas y luego repites. Nos equivocamos y nos enredamos demasiado en nuestros desaciertos.

Buenos días amigos. He leído todos sus mensajes y les agradezco sus atenciones. Quiero ofrecerles algo, en especial hoy a los que estan tristes y desconsolados pero es para todos, hasta para mí mismo:

Pasar por la vida es un viaje con todos los atributos de lo desconocido. Lograr comprenderlo todo es casi imposible. 

Sí podemos usar nuestros poderes, por que los tenemos, y estos nos ayudarán cuando se desconcierta nuestro ser y el espíritu de lucha parece no recobrarse por que hemos perdido algo valioso. Precisamente de esto trata casi todo lo que la vida nos pone en el camino. 

RSS feed

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3

Escucha/Listen