(Paul con una estudiante en la escuela de bomba en Loiza, Puerto Rico durante su vista a la isla el pasado noviembre)

Paul Winter es un genio musical, un humanista, un verdadero artista y un ser humano renacentista.

El me invitó a su gran proyecto musical el Paul Winter's Winter Solstice Celebration que lleva efectuándose hace 35 años en Manhattan en la mayor catedral del mundo, The Cathedral of St. John the Divine.

La música de Paul Winter es la sonoridad de la vida, del espíritu humano y de la naturaleza, buscando que el oído de la humanidad escuche la sonoridad de la diversidad y de la multiplicidad de seres que conviven entre nosotros para realizar el gran sueño de todos, la cantata universal de la fraternidad.

 

Los  amantes de  nuestra música romántica latina y caribeña han escuchado y cantado con fervor, cariño y nostalgia la archifamosa canción en mi Viejo San Juan del compositor boricua Noel Estrada. Hoy por hoy esta canción es una de las muchas canciones universales que el mundo canta.

Comienzo con esta introducción por que saben que están dentro del cuento y me gusta compartir mis proyectos con los que se interesen por ellos por las redes.

Les cuento: Hace tres años conocí unos jóvenes artistas boricuas-franceses en el Viejo San Juan, donde residen actualmente.

El joven Julián Gil, pianista, arreglista y un compositor talentosísimo me presentó una canción grabada con la voz tierna y diferente de su hermana Lila. La escuché con mucha atención como siempre hago al tener un joven ambicioso y talentoso que desea que yo escuche su arte de compositor. La letra de la canción es de la autoría de su madre Deborah. Ellos me propusieron que si deseaban y me gustaba la grabara en mi voz.  Su idea musical y el propósito de la canción me agradó de sobre manera y mucho mas cuando supe el título: Viejo San Juan Querido.    

Los teatros son y serán hasta mis últimos días donde yo me re-invento.  En esos escenarios de los varios teatros neoyorquinos que he pisado voy a la búsqueda de mi propio tesoro. Cuando lo encuentro lo comparto, lo regalo, lo saco conmigo escondido entre mis emociones, mis recuerdos y mis cuerdas vocales. Termino nuevo y agotado pero con la energía suficiente que me provee más deseo de volver a estar detrás de la cortina esperando, la última llamada: Damas y caballeros y ahora con ustedes Danny Rivera

En este presente debo escribirles sobre la presentación que tendré en Lehman Center for the Performing Arts el día sábado 20 de septiembre. La primera vez que estrené en la sala maravillosa y bella que es el espacio teatral del Lehman Center for the Performing Arts, que yo lo conocía como Lehman College, también estuve con Nelson y un grupo de excelentes músicos. 

 

Sabes, estás dentro del cuento...Yo vivo por que una fuerza mayor a mi comprensión, me puso dos seres buenos que con amor, y por amor se juntaron, y en ese acto sublime de la entrega me concibieron. Mis padres son los dos primeros guías y me enseñaron lo mejor y más importante que ellos tenían y tuvieron para educarme.  He analizado en este tiempo cómo porqué y para qué llegan a nuestras vidas otros guías, que no son familia por vía sanguínea, pero si por vía de la opción del otro o mejor explicado, por via del amor de otros hacia nosotros. Así llega a mi vida Sister Isolina Ferré.

 

Sabes estás dentro del cuento…La salud humana es la mayor fuente de abundancia.

Los que agotan la oportunidades de alcanzarla hasta una extensa longevidad, son los irreverentes, por que desde la arrogancia no practican la humildad frente a la maravilla del cuerpo humano y la sabiduría del ser que habita en cada uno de nuestros cuerpos. 

El gene de padre y madre protege mucho la salud de la criatura que está por nacer y seguida que nacemos la experiencia de vivir se chispea como fuego e impacta en nuestra energía electromagnética. 

 

Sabes, estás dentro del cuento...Mi hija Soldanela me ha solicitado que traiga

a este cuento la memoria de mi padre, su abuelo.  

“Mi viejo” como yo le llamaba fue pintor de brocha gorda, obrero, pintor, soñador… en fin, “un buen tipo”, como canta así la canción del gran compositor Argentino, Piero, y que yo con mucho orgullo y pasión he cantado en las últimas tres décadas.

 

Sabes ya estás en el cuento... Amanda trae sus cenizas al altar del Dios que conoció antes que naciera. En ese tiempo ella era un sonido, luz y color, y vivía en una dimensión del laboratorio alquímico al que todos los de este cuento pertenecemos.

Antes de llegar al mundo de la materia, Amanda, estaba asignada a la jerarquía de la creación, a lo invisible.

 

 

Sabes, estás dentro del cuento... y en este cuento la fiesta de la muerte ha estado nutrida de deudos llorosos y sonrientes. La fiesta se organiza sola cuando del alto cielo su majestad, el misterio y Dios llama a sus hijos para que empiecen a llegar a sus dominios.

El truco de esta fiesta solo lo conoce su anfitrión.

El hala sus hilos posiblemente plateados y amarrados a su ceno y en su regazo para en un zigzag inimaginable. 

Llevarse a los más amados nos arrebata las almas más arraigadas a nuestro ser íntimo.

 

Sabes estás dentro del cuento...por ustedes, los que leen ahora lo que escribo, la canción de la vida se  renueva. La memoria con su espacio infinito alberga la sonoridad de todos los sentimientos. Una voz cuando toca el corazón de los que escuchan ya no pude dejarse abandonada en el olvido.

 

El teatro y las canciones son una versión de la sonoridad de muchos pensamientos y sentimientos de las almas que nacen y se manifiestan en el cuento.

Tengo la privilegiada oportunidad de representar con mi voz y mi presencia la musicalidad que en muchos momentos nos convoca a reunirnos para revivir tiempos e historias.

Esta vez ocurrió el 12 de abril en el Miami Dade County Auditorium.

El concierto Coincidencias al lado de mi hermano Chucho Avellanet, a quien admiro y quiero mucho, fue una noche explosivamente mágica.

Llevamos ya seis presentaciones con un éxito fabuloso.

 

RSS feed

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3

Escucha/Listen