Saben están dentro del cuento,

Hace algunas semanas les dije que quise recurrir a ustedes para preguntarles de que color era la obsesión.

Como recordatorio, en todas las respuestas que me escribieron encontré un tesoro de ideas poéticas, filosóficas, jocosas, intrépidas, locas y llenas de lucidéz. Como les compartí, mí próxima producción musical se titula Obsesión, como la famosa canción del formidable compositor puertorriqueño Pedro Flores. Me gustaría mucho lo adquirieran.

Obsesión, es un viaje obsesivo por el romance que transmiten las canciones clásicas que muchos han cantado y yo en esta producción repito la misma fórmula pero solo ustedes podrán aclarame si he sido asertivo, o correcto en volver a cantar éxitos archi-conocidos que son de todos las épocas.

Todo comenzó, hace casi 15 en la ciudad de Nueva York que se conviritó en el centro y en dónde este nueva producción nació.

Nueva York es una ciudad obsesiva y más cuando estas acompañado de un músico como el excelente músico, guitarista del tres, y mi gran amigo Nelson González.

En las manos del Nelson su instrumento es grande en ejecución. Su talento musical es puro sabor y sonido a caribe, a nostalgia, a recuerdos obsesivos de amores perdidos o imposibles, a garata sublime y a encuentros eróticos luego de las ausencias del amor entorpecido por el desamor.

Durane muchos inviernos y otras estacióned del año fuimos Nelson y yo recorriendo y ensayando canciones que nos han obsesionado por décadas. Las repasábamos mucho y nos entusiasmábamos a tal grado que era necesario grabarlas para la historia pero también para sanarnos.

Así es que  siempre terminábamos en un estudio con otros amigos músicos tan obsesionados como nosotros por cantarle a la mujer, a las parejas, al dolor de los que se aman.

Dicen que amar duele y que cantar es la mejor manera de apaciguar el dolor, pero en realidad es mentira.

Somos todos, ustedes, yo el cantor y los músicos mentirosos en el amor pues una canción es un sedante que dura poco, porque si durara mucho, se convertiría en rutina…

Pero volviendo a Obsesión. Nelson y yo no nos dimos cuenta que sin querer pasó una década y que teníamos grabadas muchas canciones olvidadas sin volver a ellas.

Un día de esos obsesivos, decidimos que era tiempo de ir a buscarlas. Nelson no las había olvidado tanto como yo. Él les fue dando atención y cariño y me llamaba para que yo también las volviera a tener en mi garganta, en mis sentimientos de cantor.

Aprendí de esta experiencia que las canciones son como las sagradas Mujeres a quienes se les dedican, hay que amarlas pero demostrándoselos con hechos.

Por tanto, decidimos unir todas las canciones que supuestamente parecían olvidadas y las trasladamos al CD musical que hemos titulado, Obsesión.

A Nelson, los músicos y a mí nos gustó la manera de cómo cada cual se entregó para interpretarlas conmigo. El arte de cantar bien se puede sentir cuando el cantor se atreve, recrea con su voz el arte de las canciones que ya es conocido por otros cantores y músicos.

Recreamos lo que es de por si en la historia de la canción un arte ya expresado, una inolvidable interpretación.

Regresando a la pregunta, ¿de qué color es la obsesión? Para nosotros los que le hemos cantado y tocado tanto creemos que es del color de los sentimientos y la imaginación de ustedes que escuchan y cantan y sueñan en secreto cuando la música los atrapa, y la canción se adueña de sus momentos.

Aquí se canta, se vive, se piensa y se sueña con la obsesión del que sabe que…

Por alto está el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo no habrá una barrera en el mundo que a este amor profundo no pueda romper. Amor es el pan de la vida, amor es la copa divina, amor es un algo sin nombre que obsesiona a un  hombre por una mujer…

Así lo dijo Don Pedro Flores y nosotros lo volvemos a interpretar para que no se nos olvide.

Por el momento les dejo con el tema, Obsesión …la producción entera saldrá al mercado el 25 de marzo.

Espero sus comentarios, por favor sean sinceros. 

Feliz tiempo de Obsesión. 

Danny Rivera

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3

Escucha/Listen