Sabes estás dentro del cuento…

Hay muchas tramas humanas escenificando su historia de terror, atropellos e injusticias. Se empieza a levantar en el planeta tierra un monstruo grande que pisa fuerte, tal como dice la canción de León Gieco, Solo le pido a Dios…  

Parece que la mente humana cada día se transporta a ser más diabólica. Me crea dudas si podremos tener éxito los que nos consideramos las almas de fe, en pedirle la salvación a un creador.  

Estos poderes son efectivísimos a la hora de divulgar y tergiversar las historias que se ven en las noticias. Quedan pocas agencias y medios noticiosos que se dedican a decir y representar la ética de la honestidad, la verdad y el balance noticioso.  En esta nueva vertiente de periodismo, controlado por el poder del dinero y empresas multinacionales, está montado el motor que le da velocidad a la confusión y a la cizaña para provocar que pueblos, razas y culturas se dividan y se desintegren. Queda de nosotros combatir los espíritus malignos del miedo que salen de las pantallas mediáticas.

La vieja frase divide y vencerás es hoy día la verdadera filosofía que de fondo trabaja en beneficio de unos poderosos que no se postulan, que nunca sabemos quienes son y que nadie votó por ellos.

A mi país, Puerto Rico, a nuestra gente, parece que lo están preparando para convertirlo en la primera colonia que empieza a ensayar el modelo de democracia-privatizada. Nos amenazan con una junta de economistas que disque que vienen desde la metrópolis estadounidense, arreglar el caos económico que nos han dejado la parti-docracia corrupta, representada en dos partidos que históricamente ha dominado la escena política de los últimos setenta años. 

Estos emisario de Wall Street, aparecerán con su agenda de llevárselo casi todo si se establecen en las oficinas del gobierno de Puerto Rico. Nos dejarán migajas y es posible que muchos compatriotas queden agradecidos y/o salgan afuera a buscarlos para conocer los héroes que llegaron a salvar el barco Boricua que se está hundiendo.

Estos técnicos de la economía depredadora que no perdona, no vienen hacer relaciones públicas con ningún gobierno. Viene a llevarse lo que ellos consideran que es suyo, y por lo que parece, ya están convencidos que todo el territorio puertorriqueño, y su gente, es de ellos, los bonistas.

Nadie va a votar por ellos, creo yo, pero posiblemente sean una rama del gobierno, pero del gobierno dueño de la colonia. Este grupo o junta van a ejecutar la maquinaria que se necesita para establecer el nuevo orden de la democracia-privatizada, algo así como cuando llega el gánster mayor y dice: Bueno aquí ahora mandamos nosotros. Nosotros seremos la ley, la judicatura y la democracia. Nos deben. Páguenos o nos quedamos con todo. Y si se reúsan, los empezamos a sacar de la isla. Tenemos muchos trucos para hacerlo, cosas que ni ustedes mismos se dan cuenta. Al fin y al cabo nos gusta el paraíso boricua para los ricos y clase media anglosajona o amigos de la nueva democracia-privatizada.

Esta es la realidad que mí pueblo podría vivir o esta viviendo y se niega a aceptar. La realidad de la nueva estrategia que nos tienen preparada: Ser el gran laboratorio donde se practique por fin la gran ofensiva del poder del Big Brother. Esta trama no me la inventé, es la que nos tocó vivir. 

Hermano Boricua, no te rindas. no te rindas. América Latina no te rindas. Aunque el monstruo grande pise fuerte. Que nadie se rinda. 

Si tu no te arrodillas, jamás podrás doblegarte.

BORICUA NO TE RINDAS....

Danny Rivera

Canción: No_Me_Rendire_Mezcla.mp3

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3 Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A

Escucha/Listen