El formidable cantor Francis Santana falleció.

Con su voz de registros poderosos se ganó un público fiel, que lo ama y la amará por siempre.

Nos deja un legado inolvidable con sus magníficas interpretaciones de la canción caribeña e hispanohablante. Su voz hermosa de tenor imperial, y al usar el término, imperial, lo adjudico por la jerarquía de cantor de cantores que alcanzó en su patria, Dominicana. Un Quisqueyano de pura cepa que dominaba todos los ritmos y variantes de la música popular. Bardo de una pura musicalidad, Hombre de pueblo, con virtudes de altura en su comportamiento como ciudadano y amigo.

Francis Santana era un versátil como pocos cantantes.  Fue y será uno de los mejores cantores de nuestra América.

Conocí al maestro cantor Francis Santana y conversamos poco, no pude cantar con él, creo que no aproveché los pocos momentos que tuve cerca de su jovial y enigmática presencia.

Olvidé que todo tiempo es eterno, pero es también efímero. Me disculpo contigo admirado cantor. Sin embargo, creo que debo aprovechar las facilidades de la tecnología para rendirle un tributo y comienzo en este espacio con estos pensamientos de admiración hacia uno de los mejores cantores de todos los tiempos. 

Salió Francis Santana de este cuento, pero nos deja un brillante regalo de bellas canciones con su voz de gran tenor del pueblo. Invito a los amigos que nos honran con entrar y leen estos pensamientos a que entren a las redes y averigüen y saquen información del maestro cantor Francis Santana. Escuchen su voz para que ustedes sientan su vibrante talento de artista consagrado al buen cantar.

Desde aquí nuestro tributo, que descanse en vida, por que Francis vive.

Desde su voz, su legado no muere. Se fue su cuerpo pero se queda la sonoridad del bardo imperial dominicano, Francis Santana.

 

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3

Escucha/Listen