Sabes que estas dentro del cuento….

Amanece y reverdece en Puerto Rico. Vienen tiempos nuevos y seremos capaces de extraer de ellos el zumo de nuestras habilidades, virtudes y talentos.

Una de esas noticias que los periódicos editan casi con desganos porque no tienen sello de sensacionalismo es para mí y sé que para muchos boricuas e hispano parlantes como uno de los rayos más brillantes del amanecer de este pueblo aguerrido y dispuesto a no desaparecer en la oscura sociedad o nación del norte.

La noticia a la que me refiero es el premio Emmy recibido por la película documental CROATTO: La huella de un emigrante, la vida de un hijo amado y respetado de nuestra patria TONY CROATTO. No era necesario que naciese acá en borikén, pues su espíritu llego y se encarnó a la patria. Tanto como él estuvo en el vientre de su madre hasta que lo parió en tierras lejanas. Pero como ningún lugar está lejos volvió a nacer en la tierra puertorriqueña.

Dirigida por Mariem Pérez, bajo la organización sin fines de lucro Arboles Fuertes, obtiene un buen merecido premio.

La producción hace un recorrido por la vida de Tony Croatto desde su infancia en medio de la segunda guerra mundial en Italia, hasta su muerte en el país que adopto como el suyo.

Hoy es noticia, ese rayo luminoso que se llamó, se llama, y se llamará TONY CROATTO, sigue brillando gracias al notición del premio. Nos trae alegría a la familia puertorriqueña que tanto sigue amando al trovador de la tierra grande, que la cultivo con sus composiciones como pocos.

Ahora gracias al talento de otra joya boricua, quien con su talento de gran mujer de la cinematografía, eleva a TONY, su obra y a Puerto Rico en las imágenes de CROATTO: La huella de un emigrante.

El tiíulo se basa en la canción “Huellas” con la cual se identifica y llega a ser una melodía emblemática para sus proyectos; hay tres versiones de esa canción que se han cantado en su honor, las cuales se las recomiendo: la de Carmita Jiménez, la de este servidor Danny Rivera y por supuesto, la versión del autor.

Esta canción Tony la escribió con la co-autoría del gran compositor y poeta Alexis Morales Cales. Según hemos conocido, ámbos (autor y co-autor) la escribieron en la playa Esperanza en Vieques cuando allí de desarrollaba un proceso crítico.

TONY CROATTO dejó su huella, su canción trovadoresca y una voz única, que emocionaba el alma y el corazón al escucharlo, no habrá crisis ni malos tiempos  por más difíciles y dolorosos que sean que nos obliguen a detenernos, el continuar detrás de las huellas de un hijo adoptivo que se hizo nuestro que se llamó, se llama y se llamara TONY CROATTO. Felicidades a su familia, a Mariem Pérez y a todos los que estuvieron involucrados  en la producción.

Danny Rivera 

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3

Escucha/Listen