Sabes estás dentro del cuento…

Buenaventura.

Un nuevo año comienza lleno de música, Jazz, juventud, energía, fe y la esperanza en la humanidad que busca desde la cultura musical, ayudar a las nuevas generaciones a transformar nuestras conciencias para alcanzar la fraternidad, el amor y la paz.

Sirva este mensaje para a agradecer profundamente la invitación que me hicieran Danilo Pérez y su esposa, Patricia Zarate, a participar como invitado especial a la decimotercera edición del Festival de Jazz de Panamá.

El Festival de Jazz de Panamá es algo más que un festival musical. Luego de trece años de esfuerzo sobresaliente iniciado por la junta y dirigido por el brillante músico Panameño Danilo Pérez, ha logrado éxitos impresionantes en la educación musical con el género del Jazz. En la Ciudad del Saber de Panamá experimenté una alegría que mantendré como un recuerdo imborrable.

Arte, Disciplina y Alegría se convirtieron en una trinidad sublime. Un día, esa idea que alguien tuvo de transformar el territorio Panameño, para establecer escuelas de arte, invadió la demencia de los que mercadean guerras. Transmitieron una enseñanza de buen vivir e inspiración. Aún sostengo la sonoridad musical del Jazz, el Bolero y la Salsa. Ver, estar y trabajar entre generaciones con jóvenes con talentos musicales, actitudes de transformación social y espiritual y rostros felices, fue ver que que  no  todo está perdido. Imaginemos todo el bien que podría traernos, al planeta tierra, si cambiáramos los misiles y las bombas por los pianos, las guitarras, las canciones y la buena música.

Si no lo cree. Deje a su hijo si anhela expresarse con música, permita que lo haga, ayúdelo. Somos sonidos todos.

La semana del 10 al 17 de enero la cultura del Jazz, volvimos a ser gente. Sobre pasa sus notas musicales de excelencia y virtuosismo. Comprobamos que la educación musical en los niños y jóvenes los prepara correctamente. Los motiva a sacar de sus entrañas y de su cerebro la enseñanza de ser buen ser humano. Aquí todavía podemos hallar la felicidad que buscamos a pesar de nosotros mismos. Al servicio de un tiempo nuevo.

Gracias Danilo Pérez, Patricia Zarate, Gracias Panamá, gracias juventud del continente y del mundo que allí se dio cita. Gracias Vida por la música…Sabes, estás dentro del cuento.

Danny Rivera

 

En la foto: John Patitucci, Randy Weston, Danny Rivera, Danilo Pérez y Patricia Zarate, foto de Soldanela Rivera

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3

Escucha/Listen