Sabes estas dentro del cuento,

Las letras, la poesía, el teatro, y la canción de la nación borinqueña se viste de luto. Brunilda García ha partido. Es y será una de las más grandes artistas de todos los tiempos que ha parido nuestra isla puertorriqueña. Excelente dramaturga, poeta exquisita, cantante de voz sublime, productora de grandes eventos, y una cimarrona mayor deja un espacio vacío que vuelve a nutrirse con el recuerdo de su persona de corazón bondadoso, valiente, guerrera incansable por los ideales de independencia de nuestra nación puertorriqueña.

Su voz bien timbrada representó por varias décadas las ondas radiales de radio universidad. Devota fiel de nuestro gran y único Antonio Corretjer, el maestro que le dejó el legado de la confianza como heredera para divulgar y poner en alto su obra.  

Brunilda García la compositora, la creadora de obras musicales y teatrales hasta sus últimos días continuó creando, componiendo para la posteridad un caudal de trabajos artísticos de gran variedad de temas y de excelente calidad artística, literaria, poética, y dramática.

En mi tiempo de cantor, de artista, de ciudadano de Puerto Rico, jamás conocí un ser humano tan lleno de gracias intelectuales y espirituales. Compartí con ella momentos especiales de la vida. Me enriqueció como ser humano, iluminó mis saberes como una hermana mayor y como una amiga leal. Su visión del mundo abrió en mí nuevas perspectivas. No olvidaré sus amorosos regaños al mostrarle mis debilidades de macho. 

Su valentía, su valor por vivir con dignidad y entusiasmo es un ejemplo a emular. Brunilda García tenía un corazón expansivo, unos sentimientos muy llenos de sabiduría. Confieso que te vamos a extrañar mucho. Con mucha modestia te dedico un poema. Al escribirlo te imagino sonriente leyéndome un fragmento de algún nuevo poeta que descubriste o te veo dándome un abrazo solidario de amiga, de hermana mayor, de madre.  Mientras pensaba en las líneas que tenía en mente para escribirte, te escuché cantar con esa voz armoniosa que nos sumía en la reverencia y en el respeto. Gracias Brunilda García, Gracias Bruni. Somos una legión de amigos, hermanos, de alumnos que no cesaremos de honrar tu nombre. Tu nombre para mi es vida y tu presencia en la vida de todos los que te conocimos es vida. Y así comienzo este poema de despedida.

Poema para Bruni

La vida la trajo un día. La vida se la lleva. La muerte es un espacio en donde un candil se enciende en primavera. Llena eres de gracia entre todas las Brunildas. Llena de poesía, de teatro, de canción y sabiduría.Ahora estas viva y palpitando de amor en los corazones bondadosos que reparten alegría. Llena eres de gracia Brunilda de todos los días, en tu vibrante voz y con tu escritura fina, nacen patriotas de todos los tiempos en la patria mía, hasta siempre cimarrona mayor. 

Danny Rivera

 

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3 Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A

Escucha/Listen