Amigos de las redes,

Les comparto la historia de esa pintura que encabeza esta sección del cuento.

Durante una breve gira musical por Hartford, Connecticut, allá para la década de los años ochenta, fui invitado por un gran ser humano y abogado norteamericano Walter Wagoner a participar en varias veladas musicales en comunidades puertorriqueñas en ese estado. El amigo Walter fue por muchos años un ferviente defensor de los patriotas boricuas que en esa zona de la nación norteamericana abogaban abiertamente y se manifestaban en favor de la independencia de Puerto Rico.  El gobierno de los Estados Unidos de Norte América catalogó a estos defensores de la libertad, hasta el día de hoy como agentes subversivos.  Walter, un ser humano de una visión humanística global nos pidió que fuéramos a llevarles música y alegría a los confinados de la cárcel de Amherst, Massachusetts y por supuesto estaba prohibido decirle que no a este hermano norteamericano, hermano de los boricuas de la diáspora.

Para mi fue un de los capítulos de mi vida de artista mas recordados y apreciados. Hicimos el concierto para toda la población penal que se componía de hermanos Boricuas, Latino Americanos, Afroamericanos, y blancos.

Nuestra música y alegría impactó tanto que rompió el impasse, el prejuicio, y el distanciamiento que se sentía entre los confinados. Uno de ellos, un Afroamericano, pidió permiso para darme un obsequio. Al rato se me acercó, me abrazó y me regaló una obra de arte pintada por él que es esta pintura que hoy ven aquí.

La obra tiene un lenguaje que todos podemos comprender. Su mensaje es en estos momentos es espeluznantemente relevante. Revela el abuso del racismo en contra de nuestros hermanos afroamericanos que viven en Norte América.

Pido perdón por no recordar el nombre de este artista maravilloso y gran ser humano aunque estuviera agotando condena por lo que no sé que hizo. Mi respeto queda en que esta obra lleva conmigo más de treinta años. Yo lo considero otro hermano valioso como cualquiera que hoy camina por las calles de Ferguson buscando justicia o tratando de ser libre.  

Desde que este hermano me regaló esta obra la titulé BLACK IS BEAUTIFUL. Hoy la comparto con todos usted en las redes porque es mi manera de denunciar los asesinatos que se están cometiendo en contra de los afroamericanos en Estados Unidos.

Compuse una canción que pronto la escucharán acompañada por este escrito que les pongo a consideración como modesto.

Apoyo a toda la raza Afroamericana y a todos los niños de la raza negra de África y el mundo.

BLACK IS BEAUTIFUL... 

Danny Rivera

 

 

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3

Escucha/Listen