El próximo 27 de abril de 2017, Puerto Rico y Panamá se unirán nuevamente durante un mágico concierto sinfónico que ofreceré junto a la magnífica cantante Panameña Yomira John

Este gran concierto se hace posible gracias al patrocinio gubernamental del Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP #visitpanama) y la Alcaldía de Panamá; y el apoyo de patrocinadores de la empresa privada. 

Me siento muy orgulloso de poder cantarle al pueblo panameño apoyado de su sinfónica, es un verdadero honor y una momento que el universo me brindará para renovar el alma de todos los que daremos presencia esa noche. Yomira y yo daremos lo mejor de cada uno. Será una inigualable noche de gala: Siempre Amigos.

En estos tiempos de guerra la música nos sirve para sanar. Sanemos. Escuchemos música que nos regrese a nuestra humanidad.

Danny Rivera

Sabes estás dentro del cuento...

El presente en esta isla que adoro, es intensamente confuso. ¿Cómo expresar lo que uno siente o lo que el pueblo piensa, con un lenguaje que sea optimista, si la realidad social política, espiritual que enfrentamos es demoledora?  

Somos una sociedad acorralada en sus libertinas corrientes de pensamientos. Un ego aterrador tiene a la población puertorriqueña, añorando un mejor tiempo que no se asoma por ningún sitio del lar borinqueño.

Cuando decide buscarlo lo hace confundiendo las prioridades con las frivolidades. Ganar optimismo cada mañana que salimos a enfrentarnos al ruedo de la batalla radial, televisiva y periodística que nos drena tanta energía que debilita nuestra salud física.

Sabes estas dentro del cuento,

Las letras, la poesía, el teatro, y la canción de la nación borinqueña se viste de luto. Brunilda García ha partido. Es y será una de las más grandes artistas de todos los tiempos que ha parido nuestra isla puertorriqueña. Excelente dramaturga, poeta exquisita, cantante de voz sublime, productora de grandes eventos, y una cimarrona mayor deja un espacio vacío que vuelve a nutrirse con el recuerdo de su persona de corazón bondadoso, valiente, guerrera incansable por los ideales de independencia de nuestra nación puertorriqueña.

 

 

(Foto por Paloma Suau)

Sabes estas dentro del cuento, 

En el teatro el telón cae y sube irrepetiblemente, como en el teatro de la vida y como los atardeceres que aparecen y se ocultan en las noches. 

Todo sigue porque un día nuevo se escenificará por el poniente. Miriam Colón es, fue y será como la escena de la trama de la novela de la vida, donde el protagonista alcanza la gloria perpetuándose desde la excelencia de su arte, para encarnar con maestría su tiempo de actriz, su tiempo de persona, su tiempo de líder precursora, su tiempo de ser humano.

(Creative Commons image)

Esteban Santiago cometió un error gravísimo. Y es verdad que se apoderaron de su mente los fantasmas asesinos que la guerra inyectó en su conciencia. Esos malditos espíritus diabólicos lo sometieron a la locura de matar a personas inocentes en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida. Podrá caer sobre él la pena de muerte. ¿Cómo, quiénes y cuáles circunstancias ayudaron a dañar la mente de un jóven de 26 años, quien a tan poca edad ya ha vivido los efectos de la guerra y la persecución psicológica del poder bélico inhumano?

 

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.

La noble canción de Alberto Cortes es una sagrada verdad, sirve de génesis en este escrito para dejar volar la nostalgia que oprime el sentimiento, al tener la noticia de la partida de los buenos amigos.

Este desahogo se lo dedico a Alfredo Ayala amigo entrañable recién fallecido. Te juro que me cogiste de sorpresa Alfredo. – Sabemos que la muerte es así sorpresiva, pero a pesar de ello, cuando me dieron la noticia que te nos fuiste a la dimensión desconocida, reapareció en mi memoria las dos veces que tuvimos que salir corriendo al enterarnos que tuviste un grave percance que te llevo al borde de la muerte, las razones de esos accidentes producto de tus encontronazos con tu vida, nos puso a pensar que te perderíamos, estuviste frente al túnel luminoso dos veces pero te le escapaste para regocijo de todos los que te hemos querido siempre tal como eras.

 

(This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license)

 

Sabes estas dentro del cuento...

Mónica Puig con su juventud, fuerza y maestría deportiva ha levantado el espíritu caído del pueblo puertorriqueño.  Esta deportista con cara de niña ha demostrado su fortaleza de gran campeona. Por ella y por primera vez en la historia de nuestro pueblo llegamos al medallero olímpico más codiciado por los atletas del mundo.

 

 

Murió el cordero...

El maestro José Buscaglia en esta genial obra pictórica nos muestra como el arte de un ser humano maestro de la escultura, de las letras, la sabiduría y patriota, participa en denuncia desde Rhode Island.  ¿Que más falta por asesinar de esta sociedad y su geografía?  Cuando nos atrevamos a defender con la vida, si es precisó, la dignidad de una raza, la nuestra, entonces habrá aire. La vida toda, se nos obsequió, para luchar por ella y no para venderla como si fuera mercancía barata. Allí, en las entrañas del monstruo, la realidad de una política asesina sale de Washington y tiene continuidad aquí en la colonia puertorriqueña...Danny Rivera

 

(image: Wikimedia Commons)

 

Obama no nos olvida.   

Lo recordaremos con afecto toda la vida. Puso su rúbrica infame en el proyecto de la junta que llega a regir a el territorio puertorriqueño y mantener su pueblo esclavo y sirviente. 

No somos, ni hemos sido, ni seremos libres, ni asociados, ni respetados.

Obama nos lo dejo implícito con sus palabras de aliento y su sonrisa de titiritero. 

Puertorriqueños, sepan que no los olvidamos.   

Si. A usted lo recordaremos para toda la vida Obama, cuando salgamos a la calle a denunciar su mal democracia y caigamos presos o muertos por luchar por una nación, que no se rendirá, y que no descansará a la hora de mantener en marcha el motor de su dignidad. El amor y el derecho por jamás dejar de ser lo que somos, boricuas de pura cepa.

No olvide que vive un semillero de seres que dentro de las entrañas del monstruo, reivindicaron su historia. 

Danny Rivera

 

(Fotografía de Marisol Díaz)

 

Amigos de las redes, este pasado 8 de mayo, Día de las Madres me presenté en el Lehman Center for the Performing Arts y la primavera en Nueva York propició que se llenara el teatro y todo el público que fue a vernos a Sophy y a mí actuar cantó, bailó. Cantor y público se abrazaron al calor sonoro de valses, boleros, aguinaldo jibaros y entre aplausos y gritos de peticiones de canciones favoritas, la noche primaveral nos llenó de su energía y la misión se cumplió. 

Nadie dude que nuestra identidad de antillanos, caribeños e hispanohablantes somos en los Estados Unidos la nueva Latinoamérica que emerge y se multiplica a pesar del discurso racista del candidato republicano Donald “Duck” Trump. Con perdón a el Pato Donald si he usado su nombre para compararlo con una especie tan baja como su tocayo candidato a la presidencia de la nación del American Dream.

Al verme rodeado de mi gente, el público leal y de amigos entrañables sentí deseos de ir a visitar altares y hermanos que representan mi identidad con guapura bullanguera y pasión Boricua, Quisqueyana y Cubana. 

RSS feed

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3 Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A

Escucha/Listen