El ojo del alma, la intuición, el séptimo sentido nos pueden socorrer de este tiempo que parece que agoniza, mientras otro nuevo nos impacienta porque anhelamos que llegue y transforme nuestras vidas. Renovar-nos cuesta mucho más cuando nuestra pereza espiritual e intelectual opta por esperar que lo nuevo llegue sin nosotros mover un dedo. Las noticias del nuevo año 2019 que reproducen los medios de comunicación en el mundo nos reseñan un milagro en Rusia; unos obreros salvan una niña a la que sacan de los escombros de un edificio, al mismo tiempo, la belleza de los fuegos artificiales en diferentes países nos cautiva con el esplendor y el colorido de los que festejan la llegada de un año nuevo. Nosotros los seres de la tierra somos como espejitos que a la hora de visitar nuestra propia imagen para identificar en el mapa de nuestro rostro si debemos amonestarnos por dejar que el miedo a entregarnos al servicio por los demás esté sometido a creencia partidista, religiosa o racial. 

Nos prohibimos festejar una belleza interior sea negra, blanca, amarilla o ceniza y alcanzar el milagro del rescate de nosotros mismos como raza planetaria humana que está lista para la vida en paz y hermandad. El compendio de noticias que nos muestran las pantallas a nivel mundial de nuestro comportamiento humano, de cómo celebramos los años que se van y los que nacen nos deja una respuesta entre líneas y fotografías.  La sonrisa terrestre entre los rostros de gente que baila y canta por la vida, mientras puede que no sea tan alentador ver como otros millones claman por alimento, techo, salud y respeto, ignorados como si no existiesen. 

Hay muchos que se preguntan ¿qué tengo que ver yo con la desdicha del que está lejos de mi vecindario? La respuesta, uno somos todos. Cuando el viento se manifiesta lo sentimos y nos beneficia, cuando el volcán expulsa y lanza sus fuegos de lava no lleva timbrado en su correntía tu estatus social o si eres rico, pobre, blanco, negro, musulmán o cristiano, da igual, mueren todos atrapados por su fuego infernal. La vida y la muerte son nuestra lógica, vivir es el viaje y durante su travesía nos alimentamos para alcanzar la salud física y espiritual que todo peregrino viviente busca y necesita para cruzar con éxito este trayecto fascinante y alucinante, LA VIDA. Hay en ella una asignación que está pendiente por parte de la humanidad; la comprensión y total libre ejecutoria de la acción del AMOR, esta es la mejor actitud que podemos tener ante lo que somos… renovar-nos en el AMOR, alcanzar nuevos estados de conciencia para identificarnos mejor con el otro y reconocer en el otro tu propia vida, tu belleza y la belleza de los demás. Hay una filosofía de concordia en la manifestación de la diversidad, debemos hallarla, somos capaces de encontrar la aguja en el pajar. Alcancemos nuevas libertades rompiendo con todo prejuicio, es utópico ¿y qué?  liberemos las incógnitas de nuestras maldades, alcancemos el nivel de la bondad, no despreciemos a nadie porque hayamos aprendido de nuestros padres la acción del desprecio; los padres también nos equivocamos. Aquí es el presente donde nace toda posibilidad de un verdadero cambio para el desarrollo de una nueva humanidad, que no es tan nueva, somos niños y ancianos y este código genético de la vida humana data de mucho más allá de nuestra ignorancia. Hagamos un mejor uso de nuestras virtudes espirituales e intelectuales.

El ojo del alma, la intuición, el séptimo sentido es el programa de una memoria que ha estado siempre con nosotros, es una matemática tal como lo es en la música. 

¿De dónde cree usted que brota la musicalidad de la vida que nosotros buscamos representar cuando festejamos cada año que viene y cada año que se va?

Si el milagro de la felicidad existe, por qué no rescatarla de nuestras mezquindades para que toda criatura humana sonría porque la ha encontrado. 

Danny Rivera 

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

YouTube -- https://www.youtube.com/channel/UCNOcW6nrZTlDj9RAncNYv4A Facebook -- http://facebook.com/1dannyrivera CD Baby -- http://www.cdbaby.com/cd/dannyrivera3

Escucha/Listen