Sabes, estás dentro del cuento...Yo vivo por que una fuerza mayor a mi comprensión, me puso dos seres buenos que con amor, y por amor se juntaron, y en ese acto sublime de la entrega me concibieron. Mis padres son los dos primeros guías y me enseñaron lo mejor y más importante que ellos tenían y tuvieron para educarme.  He analizado en este tiempo cómo porqué y para qué llegan a nuestras vidas otros guías, que no son familia por vía sanguínea, pero si por vía de la opción del otro o mejor explicado, por via del amor de otros hacia nosotros. Así llega a mi vida Sister Isolina Ferré.

 

Sabes estás dentro del cuento…La salud humana es la mayor fuente de abundancia.

Los que agotan la oportunidades de alcanzarla hasta una extensa longevidad, son los irreverentes, por que desde la arrogancia no practican la humildad frente a la maravilla del cuerpo humano y la sabiduría del ser que habita en cada uno de nuestros cuerpos. 

El gene de padre y madre protege mucho la salud de la criatura que está por nacer y seguida que nacemos la experiencia de vivir se chispea como fuego e impacta en nuestra energía electromagnética. 

 

Sabes, estás dentro del cuento...Mi hija Soldanela me ha solicitado que traiga

a este cuento la memoria de mi padre, su abuelo.  

“Mi viejo” como yo le llamaba fue pintor de brocha gorda, obrero, pintor, soñador… en fin, “un buen tipo”, como canta así la canción del gran compositor Argentino, Piero, y que yo con mucho orgullo y pasión he cantado en las últimas tres décadas.

 

Sabes ya estás en el cuento... Amanda trae sus cenizas al altar del Dios que conoció antes que naciera. En ese tiempo ella era un sonido, luz y color, y vivía en una dimensión del laboratorio alquímico al que todos los de este cuento pertenecemos.

Antes de llegar al mundo de la materia, Amanda, estaba asignada a la jerarquía de la creación, a lo invisible.

 

 

Sabes, estás dentro del cuento... y en este cuento la fiesta de la muerte ha estado nutrida de deudos llorosos y sonrientes. La fiesta se organiza sola cuando del alto cielo su majestad, el misterio y Dios llama a sus hijos para que empiecen a llegar a sus dominios.

El truco de esta fiesta solo lo conoce su anfitrión.

El hala sus hilos posiblemente plateados y amarrados a su ceno y en su regazo para en un zigzag inimaginable. 

Llevarse a los más amados nos arrebata las almas más arraigadas a nuestro ser íntimo.

 

Sabes estás dentro del cuento...por ustedes, los que leen ahora lo que escribo, la canción de la vida se  renueva. La memoria con su espacio infinito alberga la sonoridad de todos los sentimientos. Una voz cuando toca el corazón de los que escuchan ya no pude dejarse abandonada en el olvido.

 

El teatro y las canciones son una versión de la sonoridad de muchos pensamientos y sentimientos de las almas que nacen y se manifiestan en el cuento.

Tengo la privilegiada oportunidad de representar con mi voz y mi presencia la musicalidad que en muchos momentos nos convoca a reunirnos para revivir tiempos e historias.

Esta vez ocurrió el 12 de abril en el Miami Dade County Auditorium.

El concierto Coincidencias al lado de mi hermano Chucho Avellanet, a quien admiro y quiero mucho, fue una noche explosivamente mágica.

Llevamos ya seis presentaciones con un éxito fabuloso.

 

Sabes, estás dentro del cuento...

Aquí el bien y el mal están enfrascados.

Para lograr buscar y conquistar la conciencia de los humanos, el mal logra con facilidad llevarse a su entorno los seres que tiene su conciencia en venta.

El mal actúa con fina astucia. Es un camaleón bien dotado de inteligencia.

El sabe como camuflajearse por las redes y es especialista en vestimentas. Nunca vas a ver la maldad con el mismo ropaje, por eso es difícil identificarla rápidamente. Posee distintas naves con las que viaja para ganar seres. Una es el corazón de aquellos que lo tienen lleno de rabia, de egocentrismo y otras con corazones que no tienen compasión con las cosas sencillas y maltratan a los más débiles.

Eso sí, no es grosero, al menos al principio se comporta con amabilidad y nos hace creer que es un ser altruista.

 

Jerry...sabes, estás dentro del cuento.  Al otro lado de ti esta la madre Luna con sus emociones entre cortadas.

Ella me narra con orgullo y nostalgia la pureza de tu corazón y de tu alma. Ella que fue formándote en su vientre, ella, la mujer alquimista del laboratorio de Dios te conoce desde que empezaste como la semilla del amor que al florecer iluminó su vida y la de toda la familia.

Alicia me ha pedido que te escriba, por que siente que si me acerco a tu ventana, por la que tú acostumbrabas a sacar de tu imaginación las palomas de la libertad del gran poeta que eres para describir la maravilla de estar vivo junto a los más amados, el milagro de la sanación acudirá a socorrerla, en estos  momentos de angustias causados por tu partida.

Sabes, estás dentro del cuento y me pregunto y pienso y siento profundamente…

¿Dónde están los justos, conciencia divina? ¿De cual justicia nos hablan desde las potencias que asesinan?

¿Qué pasó con el fuego que un día lejano despertó al ser humano de un estado ingenuo ajeno al mal y a quienes lo conquistaron para exterminar y abusar de los que se quedan atrapados?

Entre los saqueadores del diamante, del oro negro, del gas, del agua y el turno para gobernar, el mundo esta contaminado del absurdo mentir y engañar. ¿Por qué nos conquista el silencio que da paso a la impunidad? ¿A quien acudir, si nadie atiende súplicas a menos que no llegue con ella la esclavitud rosada bordada con cadenas de modernidad?

 

Sabes, estás dentro del cuento…

Para llegar hasta mi tiempo presente como intérprete de la canción de nuestra América hispano hablante, luego de luchas y décadas de impulsar mis inquietudes de la superación y vencer mis propias limitaciones, he tenido vivencias grandiosas y por ellas puedo afirmar que soy hoy cantor.

Tengo archivados momentos muy amados e inolvidables. 

Les voy a contar brevemente, uno de ellos. Mí encuentro con el Teatro Pregones en el barrio de el Bronx en la ciudad de Nueva York.

Sabes estás dentro del cuento. Hoy 27 de febrero cumplo años. Llegué  a los 69 y le doy gracias al gran padre por la vida.

¿Qué ocupa mis pensamientos ahora en el momento de vivir la celebración de mi vida?

Comparto con ustedes en el cuento lo que pienso...

A la luz del día y al caer la noche pienso en ti Venezuela.

Mirando hacia afuera u observando hacía adentro estás presente Venezuela.

Saben están dentro del cuento,

Hace algunas semanas les dije que quise recurrir a ustedes para preguntarles de que color era la obsesión.

Como recordatorio, en todas las respuestas que me escribieron encontré un tesoro de ideas poéticas, filosóficas, jocosas, intrépidas, locas y llenas de lucidéz. Como les compartí, mí próxima producción musical se titula Obsesión, como la famosa canción del formidable compositor puertorriqueño Pedro Flores. Me gustaría mucho lo adquirieran.

Obsesión, es un viaje obsesivo por el romance que transmiten las canciones clásicas que muchos han cantado y yo en esta producción repito la misma fórmula pero solo ustedes podrán aclarame si he sido asertivo, o correcto en volver a cantar éxitos archi-conocidos que son de todos las épocas.

Todo comenzó, hace casi 15 en la ciudad de Nueva York que se conviritó en el centro y en dónde este nueva producción nació.

(Escrito para Marmara House Projects. El disco sale al mercado el 25 de marzo de 2014.)

De un tiempo para acá he perdido la costumbre de escuchar música. Ha sido un desplazamiento progresivo incitado por querer arrinconar de alguna forma la terrible nostalgia que me provoca escuchar desde la diáspora el repertorio musical puertorriqueño. Pero entonces me suceden cosas inesperadas. Me piden que escriba una reseña de “Obsesión”, el nuevo disco de boleros de antaño del extraordinario cantante Danny Rivera y el insuperable guitarrista del tres, Nelson González. Y confieso que con la misma facilidad con la que me he pensado invencible, he sentido un tranque total de garganta. Apenas escuché a Danny Rivera cantar dos o tres versos y a Nelson González rascar las cuerdas del tres, se vinieron abajo todas las estructuras que he construido con los años para escudarme de tales sentimentalismos.

Sabes, estás dentro del cuento...El amor que se mira en los ojos de los demás y se ve a si mismo, ese el Amor que puede lograr milagros.

Que les parece si para la celebración del amor comenzamos desde la fiesta de la gratitud.

Solo debemos permitir que su luz nos ilumine aún viviendo entre sombras, el candil de la gratitud jamás se extingue.

¿Cómo tú crees que la vida prepara milagros?

Mira hacia a ti y cuando salgas a caminar por la vida, atrévete a verte en los ojos que te miran, no tengas miedo. La bondad solo se confunde, solo si la duda la acompaña.

Sabes estás dentro del cuento… aquí sí sabemos identificar los buscadores de la verdad, los que nacen en este encuentro y se convierten en héroes que viven desde la esencia valorizando el instante y el presente. 

Ellos han respirado la vida hasta expandir sus conciencias, las que durante su trayectoria de vida nos dejan ejemplos vivos y buenos que nos inspiran y provocan que muchos deseen emular sus grandes virtudes y ejecutorias. 

En esta reflexión deseo dedicarle un tributo a varios de ellos ya fallecidos en estas últimas semanas.

 

Sabes, están dentro del cuento...

Todos sabemos de los cambios veloces y sorpresivos que los seres humanos estamos viviendo.

Cada día la sociedad y las consecuencias del comportamiento humano se traducen en noticias desgarradoras e inverosímiles. Otras, como las guerras, nos quitan el aliento y muchos pierden la voluntad y la esperanza, al extremo de que el suicidio en la raza humana de este siglo, en comparación a otros, ha aumentado. Hay personas que deciden: No voy más, no puedo soportarlo y optan por quitarse su vida.

 No voy a juzgar a los hermanos que se despiden de esta tierra y de sus familiares y amigos de una forma tan dramática.

 ¿Comprendemos de manera correcta quiénes somos y para qué hemos nacido?

Llegar aquí a este cuento, parece una incógnita. No obstante, también somos criaturas con el potencial intelectual y espiritual para descifrar los códigos complejos, con la excelente virtud de salir a la libertad del espacio y tiempo que nos toca vivir. Y, desde esta maravilla, absolverlo todo y aprender para, con el alimento de la sabiduría, buscar el camino que nos lleve al estado de conciencia que nos permita conquistarnos a nosotros mismos y defendernos de nuestras más bajas e ineptas actitudes.

Si ya estamos aquí, hagamos entonces de este viaje uno placentero, evadiendo los tropiezos creados por nosotros mismos y, cuando no podamos, enfrentémoslos. No nos escudemos tras la economía o los adversarios de partidos políticos o la pobreza o la riqueza o la burla y la violencia.

En este momento de mi vida he buscado alternativas para cuando me azota sin piedad la tristeza o cuando siento los ánimos débiles: recurro a una buena lectura o le ofrezco a mis oídos el alimento de una buena y excelente música. Hay ocasiones en las que, si es demasiado, acudo a un amigo, de esos muy centrados en su vida espiritual, los que saben escuchar con atención al otro amigo que busca ser escuchado.

Aunque no sepamos con certeza los porqué de toda esta experiencia de vivir y no hallemos todas las respuestas, hay en esta composición de energía molecular y atómica llamado ser humano, la mejor de las capacidades: la imaginación. Con ella hemos creado todo, lo bueno y lo malo. ¿Por qué no atrevernos a imaginar, a adivinar y a adentrarnos a lo que nos desconcierta, así como los niños cuando juegan, que lo hacen en serio y hallan respuestas?

Por ejemplo, cuando dos niños se conocen por primera vez, en la mayoría de los casos, conectan rápidamente. ¿Será por que viven desprovisto de las dudas y de los agravios de la adultez? ¿O será que la inocencia, puede ser la llave que nos lleve a abrir las puertas de la felicidad y la comprensión de lo que somos y para qué estamos aquí?

¿Y si rescatamos la inocencia y la forma de vernos los unos a los otros? No desde la diferencia, sino desde el valor de lo que es estar vivo, compartiendo lo que se tiene y lo que no se tiene, aprendiendo a valorar todo lo gratuito, de lo que nos servimos y que son dones de la vida misma: el agua, la lluvia, el sol, una montaña, el mar, la noches, las estrellas, el tiempo del llanto o de la tristeza, las ideas; sin llegar a matarnos por ellas.

Pero sí buscar soluciones entre todos y entre ellas.

Solo es una reflexión para este tiempo de hoy. Comparto unas líneas del texto del libro del Tao. Estoy musicalizando algunos de ellos y les ofrezco una primicia de las reflexiones de este libro chino milenario de lectura sanadora. Hoy solo les envío el texto. En otra ocasión, si es que les interesan estos temas, les envaré la canción completa:

 Aquel que conoce a los demás es un erudito.

Aquel que se conoce a sí mismo, es sabio.

Aquel que conquista a lo demás, tiene el poder del músculo. 

Aquel que se conquista a sí mismo, es fuerte.

Aquel que está satisfecho, es rico.

Aquel que es decidido, tiene fuerza de voluntad.

Aquel que no pierde su centro, perdura.

Aquel que muere pero su poder queda, tiene larga vida.

Saben, están dentro del cuento y les deseo a  todos larga vida.

Danny Rivera

 

 

El formidable cantor Francis Santana falleció.

Con su voz de registros poderosos se ganó un público fiel, que lo ama y la amará por siempre.

Nos deja un legado inolvidable con sus magníficas interpretaciones de la canción caribeña e hispanohablante. Su voz hermosa de tenor imperial, y al usar el término, imperial, lo adjudico por la jerarquía de cantor de cantores que alcanzó en su patria, Dominicana. Un Quisqueyano de pura cepa que dominaba todos los ritmos y variantes de la música popular. Bardo de una pura musicalidad, Hombre de pueblo, con virtudes de altura en su comportamiento como ciudadano y amigo.

 

Este video lo encontré en You Tube por Francisco Acevedo

¿A usted vivido alguna vez la experiencia de conocerse a si mismo a través de alguien a quien admira? Ya sea un amigo o por un libro que le guiñó el ojo y cuando le hizo caso al libro y lo abrió dentro de su contenido apareció lo que usted estaba buscando? A mi me pasó un día, durante mi búsqueda por el sonoro mundo de la música cuando conecté con el arte cancionero de la inmensa cantora chilena, Violeta Parra.

Oprima aquí para ver el programa entero de Gracias a la Vida

Sabes estás dentro del cuento

A casi todos nos han recibido cantando. Nuestra madre nos arrulló en la cuna con canciones. 

La sonoridad de la voz de mamá es la música de la creación y de Dios provocando felicidad y regocijo al espíritu de la llegada de un hijo que se desea. 

Esa es la primicia que el bebe recibe para que no se asuste por llegar a este sitio nuevo para él o ella y que puede resultarle extraño si no fuera por que mamá le envía con su voz un canto de bienvenida de amor y de gratitud.

Sabes, estás dentro del cuento.

El tata Mandela se fue al cielo. 

Aquí en la tierra su cuento dejó marcado a cada ser que supo de sus proezas de amor por su pueblo. Comprendió como nadie, que para lograr la paz, hay que luchar por la justicia y ser bueno, sincero, valiente, entregarse al servicio del sagrado semejante y no violar principios aunque se nos prive de la libertad y nos juzguen los que acechan desde el poder para maltratar la dignidad humana. 

La magia de Chucho y el, “Jamás te olvidaré” lo he recordado desde siempre en su voz fuerte y romántica y lo hice también uno de mis cantantes favoritos como cualquier otro en la época de los setenta. Lo escuché sin saber que un día lo conocería en persona y seríamos grandes amigos. Cuando Chucho sale como cantor, yo estaba en mi anonimato Santurcino, soñando con ser lo mismo que veía y admirabaen Chucho, ser el ídolo de la juventud de mi patria puertorriqueña. 

Este Sábado y Domingo, cantamos juntos en Caguas, presentaremos un concierto con el título de COINCIDENCIAS.

A ambos nos gusta cantar, vivimos con pasión y cantarle a la vida y su romance continuo.

A mis lectores que leen en mi cara de libro. Es bueno que sepan que leo lo que me envían.

Lamentablemente, no me es posible contestarle a todos por individual. Mi itinerario, no me da tiempo de estar 100% trabajando frente a la pantalla para contestarles. 

Pero sí cuando tengo el tiempo me siento a leer y a escribirles y a contestar con mucho amor algunos de los mensajes. 

Mis reflexiones las escribo en la noche y en otros momentos cuando viajo y son de mi autoría, o sea yo soy el creador. Siempre tuve deseos de escribir. Están dentro del cuento.

El lugar mas propicio para alcanzar las bienaventuranzas que fermentan una buena alimentación espiritual, crecen y se multiplican en los pensamientos. 

Si estos no se cuidan y se protegen de no malgastar energía hablando mal de los demás, ni le permiten al ego sublevar-ce para salir disparados sin antes tener prudencia, chocarán con la adversidad convirtiendo nuestros coloquios en pura cizaña. 

Por tanto, ten cuidado con lo que ves en las pantallas del mundo cibernético y precaución con lo que escuchas y luego repites. Nos equivocamos y nos enredamos demasiado en nuestros desaciertos.

Buenos días amigos. He leído todos sus mensajes y les agradezco sus atenciones. Quiero ofrecerles algo, en especial hoy a los que estan tristes y desconsolados pero es para todos, hasta para mí mismo:

Pasar por la vida es un viaje con todos los atributos de lo desconocido. Lograr comprenderlo todo es casi imposible. 

Sí podemos usar nuestros poderes, por que los tenemos, y estos nos ayudarán cuando se desconcierta nuestro ser y el espíritu de lucha parece no recobrarse por que hemos perdido algo valioso. Precisamente de esto trata casi todo lo que la vida nos pone en el camino. 

RSS feed

Danos tu email para recibir mas noticias

Sigueme / Follow me

Escucha/Listen

Shows

  • Sep 20
    Lehman College Concert Hall,  Bronx